La compilación de auditoría ¿es obligatoria? ¿y es obligatoria para auditorías voluntarias?
Si, la compilación o el archivo compilado del trabajo de auditoría es obligatorio para aquellos trabajos que se consideren "auditoría de cuentas", tanto auditorías voluntarias como obligatorias. Otros trabajos que no se consideren "auditoría de cuentas" no están sujetos a este requisito.
¿Dónde está regulada la compilación de la auditoría?
La compilación de los trabajos de auditoría está regulada en la Ley 22/2015 de 20 de julio de Auditoría de Cuentas,
LAC, en su artículo 29. Allí se indica un plazo de 60 días para realizar un "archivo" de auditoría que debe incluir toda la documentación de esta; también en el artículo 30 de la misma Ley se menciona la conservación y custodia de ese archivo y su contenido. En el Reglamento de Auditoría de Cuentas,
RAC, aprobado por RD 2/2021 de 12 de enero de 2021, se indica (artículo 67) que ese archivo ha de ser electrónico y, más adelante, su contenido (artículo 69), así como las condiciones de uso de el archivo compilado generado.
COMPILACONTROL como programa de compilación del archivo de auditoría ¿Es seguro? ¿Accede a documentación confidencial? ¿Dónde guarda las compilaciones?
Nosotros no guardamos ninguna compilación ni accedemos a ningún fichero. Nosotros solo nos quedamos con el registro identificativo de su proceso de compilación. El fichero.zip con los archivos compilados sólo lo tiene quien realiza el proceso. El proceso de guardado y de copia de seguridad de sus compilaciones debe realizarlo su organización.
¿Durante cuánto tiempo puedo usar mi bono? ¿Caduca? ¿Será compatible con nuevas versiones?
No caduca, podrá usar el software de compilación de archivos de auditoría COMPILACONTROL en el futuro sin más límite que su bono activo. Si realizamos mejoras en COMPILACONTROL su bono seguirá siendo aplicable en esas nuevas versiones del sistema.
¿Se puede utilizar una misma cuenta para varios auditores?
No, no se puede; tanto los .zip generados como el sistema web de control reflejan el NIF/CIF y la razón social del que lo ha adquirido y ese nombre no se puede cambiar.
¿Lo pueden usar varias personas en mi empresa o solo yo?
Pueden utilizarlo todos los usuarios que quiera dar de alta en el sistema, compartiendo todos ellos la misma cuenta. El administrador de la cuenta los puede dar de alta fácilmente con sus nombres y cuentas de correo. Todas las compilaciones realizadas quedan en el registro web con toda la información (quién, cuando y qué ha compilado).
¿Tengo un registro de las compilaciones realizadas?
Naturalmente, con todo el detalle: el usuario, la fecha, el nombre del fichero compilado, su tamaño y su huella hash.
¿Puedo pasar el bono de una empresa a otra? ¿Y cancelarlo habiendo hecho un uso parcial?
No; no se puede ni traspasar el bono ni cancelarlo si ya ha sido utilizado aunque sea parcialmente, pero puede utilizarlo de forma ilimitada en el tiempo.
Cancelación de pedidos
Entendemos que pueden surgir circunstancias inesperadas que requieran cancelar un pedido. Si es así, podrá cancelarlo sin cargo siempre que no haya hecho uso de ninguno de los elementos del bono y que no hayan transcurrido más de 72 horas desde la adquisición. Para ello bastará con su notificación por correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente mediante el email
info@kigp.es indicando los datos del pedido así como el motivo de la cancelación.
Cancelación del pedido del que no ha efectuado el pago: si ha realizado un pedido, pero no ha efectuado el pago, entendemos que no existe pedido confirmado, por lo que no tiene que cancelarlo, puesto que únicamente el pago de este es el que lo pasa a situación de confirmado y es susceptible de cancelación.
Devolución y reembolso
En caso de cancelación de un pedido, según lo indicado anteriormente, la devolución será por el importe completo y se efectuará al mismo medio a través del cual se ha recibido el cobro, transferencia o tarjeta. En caso de duda pueden contactar también al correo
info@kigp.es.
Seguridad y protección de compradores
La seguridad de sus datos personales y financieros es nuestra máxima prioridad. Implementamos medidas de seguridad sólidas para proteger su información durante todo el proceso de compra y transacción. Utilizamos tecnología de encriptación de última generación y seguimos estrictos protocolos de seguridad para garantizar la confidencialidad y la integridad de sus datos. Además, colaboramos con proveedores de servicios de pago confiables y reconocidos que cumplen con los estándares de seguridad más rigurosos.
Al realizar la compilación de mis trabajos y ficheros de auditoría se generan dos huellas HASH ¿es correcto?
Si, es correcto. En determinados sistemas de verificación y comprobación de la huella HASH (en el plugin de Autofirma) se hace preciso añadir un carácter adicional a la huella estándar generada, por ello, para asegurar que en esas comprobaciones de la huella el resultado sea igualmente correcto, creamos dos huellas HASH garantizando así la compatibilidad también con estos sistemas.